Bienvenidos al sitio Myeses 站点首页  &收藏本站

 

站 内 搜 索



基础入门 西语字母 西语六十句 输入法 分类词汇 数字读写

常用语 西语100句 我爱你 生日快乐 西语星座 星期月份 常用会话 西语歌曲
西班牙语语音 速成西班牙语 西语初级实用会话 西语300句
西语三十天 西语会话三月通 西语分类词汇 | DELE 专四专八 | 西语招聘求职
有道西汉汉西词典 西班牙语动词变位在线查询 西语英语词典
西班牙语 西语歌 西语电影 西语人人 | 西班牙语学习微信 →
☆°西班牙语学习微信 ☆
西班牙语入门
西班牙语微博
西语淘宝
西语学习资料
海德迈西语电子词典 298元
西语学习
从零开始学西语
西班牙语分类会话100句  
西语国家地区
赤道几内亚 古巴 委内瑞拉
中国开设西班牙语专业的高校




联 系 合 作






标题:西班牙语外交词汇
China anuncia el establecimiento de relaciones con Malaui
中国与马拉威建交 台湾邦交国总数降至23

China anunció hoy el establecimiento de relaciones con Malaui, país africano que mantenía hasta ahora lazos con Taiwán, informó la agencia estatal.

’China y Malaui establecieron lazos diplomáticos el 28 de diciembre de 2007’, dice un comunicado conjunto firmado por ambos países en esa fecha y divulgado hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino. Según el comunicado, ’los gobiernos de las dos naciones, de acuerdo con los intereses de ambos pueblos, han decidido reconocerse entre sí y establecer relaciones diplomáticas’. ’El Gobierno chino apoya al de Malaui en sus esfuerzos para salvaguardar su soberanía estatal y desarrollar su economía’, añade. 西语迷 Xiyumi.com


Por su parte, el Gobierno de Malaui reconoce que no hay más que una China en el mundo, la República Popular de China, y que Taiwán es una parte inalienable del territorio chino. Tras firmar el comunicado en Pekín el pasado 28 de diciembre, de forma secreta, los ministros de Exteriores de ambos países intercambiaron opiniones sobre el futuro de los lazos.


El anuncio sobre el establecimiento de relaciones entre China y Malaui ha llegado de forma casi sincronizada con el efectuado por Taiwán sobre su ruptura de los lazos diplomáticos con Malaui y todos los programas de cooperación bilateral ’para defender la dignidad, soberanía e interés, el Gobierno de la República de China (Taiwán)’.

Taiwán manifestó que ’Malaui, bajo la presión y la seducción de China, decidió establecer lazos con China, lo que el Gobierno taiwanés lamenta profundamente’. La isla mantuvo lazos con Malaui desde 1966 y ha ayudado al país africano en numerosos programas de cooperación económica, construcción de infraestructuras, misiones agrícolas, médicas y técnicas. Taiwán ahora mantiene relaciones diplomáticas con 23 países, 12 de ellos latinoamericanos.







|
:2009/2/7 11:40:34(3525)




特别感谢香港 Catherine.林 女士为本站发展提供资助